lunes, 26 de abril de 2021

DE LA GUITARRA A LA PESCA

   El día 21 de Abril fue fiesta local en Sevilla , así que aproveché para ir a pescar. Como iba sola, necesitaba un escenario cómodo para poder descargar y cargar la furgoneta sin ayuda, porque mi espalda no me deja coger mucho peso.  Eso hizo me hizo decantar por Villaverde del Río.




     Estando allí, con la caña de feeder recién echada, recibí un mensaje de mi amigo José Sánchez: 

    José: Papeles en regla, licencia, seguro y todo ¿qué hago ahora?

    Yo: Estoy en Villaverde pescando sola, ¿te vienes?

    José: Manda ubicación

    Yo: Tráete la pardillera, no te traigas la inglesa.


Fácil y rápido, así es mi amigo, y  así da gusto improvisar una pachanga de pesca. Al rato estaba allí:

    José: Me he traido la inglesa

    Yo: Pero si te he dicho que la inglesa no, que la pardillera.

    Yo: Tranquila, que da igual, he venido a aprender.

A  estas alturas estaréis pensando en qué pinta una guitarra en todo esto. Ahora es el momento de explicarlo. 


    Conozco a José desde hace muchísimos años. Le conocí en una terraza de mi barrió. Apareció por allí con una guitarra. Nos presentaron..."¿esta es la chica que canta por Silvio Rodríguez?" Y ahí empezó nuestra amistad. Sacó la guitarra de la funda, se puso a tocar espectacularmente bien temas de Silvio y los fuimos cantando a dúo. Desde entonces hemos dado unos pocos de recitales en Madrid y Sevilla, nada profesional pero con mucha pasión. Generalmente, cada vez que nos juntábamos había una guitarra de por medio, y nos poníamos a cantar. Con el paso del tiempo, las circunstancias laborales y personales han ido cambiando y la verdad es que José y yo hemos empezado a vernos muy poco, y sin tiempo de guitarrear, cosa que, dicho sea de paso, para que tome nota, echo bastante de menos. 

   

    Cuando conocí a José Sánchez, yo no había visto una caña de pescar ni de lejos, y es precisamente una caña de pescar lo que ha hecho que vuelva la unión, que sin estar perdida, si que estaba algo olvidada. Pero como he dicho anteriormente, para mi las cosas con mi amigo siempre han sido, fáciles y rápidas. No hubo que ponerse al día de cosas pasadas ni de historias, ni nada... era el momento de pescar. Llegó a Villaverde, dejó la inglesa sin montar a un lado y me pidió que le enseñara como estaba pescando con el feeder. Le dije que sacara una caña de la funda, se la monté, improvisamos un puesto y a pescar. Tengo que decir que José ha sido siempre pescador del mar , por lo que no es la primera vez que tenía una caña en sus manos, y el agua dulce, aunque no le es desconocida, no es a lo que él más le ha pegado. Pero el feeder si que le era totalmente desconocido hasta este día. 

      Villaverde, que para mi es un escenario que nunca se por donde me va a salir, porque no le cojo el punto pescando, nos regaló un  buen rato de de picadas y pesca al feeder, lo suficiente para engolosinar con esta modalidad a mi amigo.

    Pescamos con gusanos y engodo en el cebador y gusanos en el anzuelo, porque los alburnos nos respetaron....hasta para eso echó una mano Villaverde jejeje. Anzuelo pequeño e hilo fino. Pesca sencilla pero efectiva, sobre todo para que el feeder tenga un nuevo adepto en José Sanchez


    He decir que estoy encantada con que mi amigo José empiece a pegarle a esto de la pesca en agua dulce, que es la que yo practico, con más asiduidad. Es un tipo tranquilo con el que se puede hablar y divertirse y si, además de la caña, echas la guitarra al coche, a la hora del bocata podemos marcarnos un ratillo de guitarreo, ¿no? Ahí lo dejo.


Un Abrazo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario