lunes, 19 de abril de 2021

¿CÓMO ME LO MONTO: CON LOS ANZUELOS?


      


            Cuando empecé a pescar, me puse a comprar anzuelos como si no hubiera un mañana, todos los que me recomendaban, de distintas marcas, formas tamaños y hasta de olores y sabores, si los hubiera habido, los habría comprado. De hecho, hace ya 11 años que empecé, y a día de hoy sigo teniendo paquetes de anzuelos de aquel entonces.

 

            Mi recomendación para el que empieza es que compre con calma, no hace falta volverse loco. Yo he llegado a la conclusión  que necesito 2 tipos de anzuelos:

 

-Un tipo para cuando el pez come mal. En esos casos uso un anzuelo fino que clave bien, generalmente de uña de gato.

 

 -Otro tipo, para sacar el pez rapidito y con alegría. Ahí uso un buen hierro.

 

            Venga, afinaré un poco más, para que no digáis que no me mojo. 

 

           


    De uña de gato fuerte el anzuelo que más me gusta es el N500 de Colmic. Me parece un anzuelo espectacular. Tienes el mismo son muerte, el N501. Yo no uso anzuelos sin muerte, pero el N501 os puede venir bien para la pesca de albures, que ahí sí uso  sin muerte. Como el Z de Milo, otro anzuelo sin muerte fuerte y muy recomendable.

 

 

 




    Si quiero algo más fino, el Suéhiro 143 de Milo. Este anzuelo es más fino pero clava muy bien, y si el pez está tontorrón, te lo escupirá con menos frecuencia si lo nota.
Sin ser tan fuerte como el N500, tiene cuerpo y se deforma poco.   

 

 



     Y ya, si quiero algo súper fino, la serie 21 de Tubertini. Es un anzuelo que clava a las mil maravillas con micromuerte. El problema es que es muy endeble y se deforma con facilidad, e incluso se puede partir, sobre todo al desanzuelar, pero a mi me compensa. 


 

    En redondeados, mi anzuelo de cabecera, muy criticado por basto, pero que a mi me encanta y me da grandes pescas, es el Kamasán Animal


    

Hay muchas más marcas con anzuelos fantásticos, pero no podemos tenerlos todos porque sería una locura. Por eso, en definitiva, lo que yo recomiendo cuando me preguntan es buscar 3 o 4 modelos como mucho, que sean tus anzuelos de “cabecera”, y pescar con ellos. Eso no significa que si vas a un escenario concreto y desconocido para ti, y das con alguien que te dice “este modelo, de este tamaño y de estas características, es el ideal para este pesquil”,  te hagas con él.

 

            En los tamaños, yo voy generalmente desde un 18 hasta un 14. Tengo algún 20 o algún 12 empatillados, pero en mis pescas suelo usar anzuelos del 18, 16 o 14.

    

            Y ahora me preguntaréis ¿y qué hilos?. Eso vamos a dejarlo para otra entrada de esta sección ¿os parece?.

        ¿Qué anzuelos te gustan a tí? 

        Espero vuestros comentarios.

¡Un abrazo!

 


 


4 comentarios: