lunes, 12 de abril de 2021

¿CÓMO ME LO MONTO?

 

    Abro esta nueva sección de "cómo me lo monto" en la pesca, para explicar aquellas cosas que hacen que me decante por unos materiales u otros, montajes, etc. Todo puede ser muy discutido y estoy abierta a vuestros comentarios, que posiblemente me hagan mejorar como pescadora. Lo que quiero que entendáis es que no pretendo asentar cátedra en nada, sólo os hablaré desde mi experiencia personal. 

           


 

            Paso a explicaros el motivo por el que he decidido abrir esta sección.

 

            Llevo pescando desde el año 2010. ¿Mucho?. ¿Poco?. Dependerá de con quien me comparéis, obviamente. ¿Soy buena o mala pescadora? Pues me imagino que dependerá de a quien le preguntéis. Yo, sinceramente, creo que no soy malota, pero tampoco una profesional de este deporte, que además es un deporte en el que siempre hay cosas nuevas que aprender y nuevos escenarios por descubrir.

 

            Yo he tenido la suerte de encontrarme en mi camino a buenos pescadores, que siendo grandes personas, han ido compartiendo sus conocimientos conmigo, y creo que no he resultado una alumna frustrante, ya que soy obediente y muy observadora. Lo que quiero decir con esto, es que creo que yo sola no hubiera sido capaz de llegar a ser la pescadora que soy a día de hoy, pero sin esas dosis de entrega y observación a este deporte, por mucho que otros se hubieran esforzado por enseñarme, no lo hubieran conseguido.

 

            Antes de seguir voy a nombrar a ciertos pescadores que han sido y son muy importantes en mi evolución en este deporte: Verdugo, Añón, Soriano, Bonilla, Carlos. He aprendido cosas de más personas, pero creo que ellos además de enseñarme, me infundieron algo fundamental, cada uno a su manera y en las modalidades que practican: entusiasmo.

 

            En este deporte he sido una privilegiada  porque he tenido buenos maestros a quien observar y a quien preguntar, lo que simplifica mucho las cosas. Lo curioso es que hoy en día, que hay infinidad de tutoriales en internet, videos y artículos para aprender de casi cualquier cosa, me encuentro con pescador@s que están algo perdidos entre  tanta información. Que conste que no considero que los videos, tutoriales, etc que se cuelgan sean mala cosa, todo lo contrario. Creo que todo conocimiento que se comparte ha de ser agradecido por el que lo recibe. Sin embargo, creo que antes de volvernos locos viendo cosas e intentar aplicarlas en nuestros ratos de pesca, debemos pararnos a estudiar lo que estamos viendo y  analizar si es aplicable siempre, en todas las modalidades, en todos los escenarios, para todo tipos de peces o en cualquier época del año. Digo ésto porque, quienes pescamos  asiduamente, sabemos que un pesquil puede cambiar de un día para otro, por lo que suponer que todo lo que veamos es generalizable, es mucho suponer.  Y que conste que yo soy una pescadora que intenta pescar de la forma más sencilla posible siempre, pero hay que ser capaz de analizar para intentar dar con la mejor opción. Es difícil y no siempre se consigue, pero hay que intentarlo.





 

            Os cuento esto porque creo que uno aprende de sus errores, pero lo mejor es que si compartes en qué te equivocaste, ayudarás también a otros a que no los cometan. Por eso, con respecto a distintos temas, iré escribiendo las conclusiones que he ido sacando en base a mi experiencia personal durante estos años.

 

 

 

¡Un abrazo!





 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario