martes, 6 de abril de 2021

Retomando buenas costumbres

     Hola....Sí , sí, soy yo ¿A que ya no me esperabais? La verdad es que yo tampoco, pero aquí estoy,otra vez.

    No escribo en el blog desde 2018,¡qué barbaridad! Y tal vez os preguntareis cual es la causa. Lo mismo hay quien piensa que he dejado de pescar, o que he cambiado de afición. Nada más lejos de la realidad.



    No voy a poner excusas vanas. Si llevo tanto tiempo sin escribir ha sido básicamente por pura pereza. Y la pereza no es buena consejera. Además, yo no soy una persona perezosa. Pero a veces pasa que dejas las cosas a un lado porque te vuelcas en otras, luego no sacas un rato para dar continuidad y cuando te quieres dar cuenta han pasado años, estamos en mitad de una pandemia y aquí seguimos. 

     

    ¿Novedades? Pocas realmente. Sigo currando en lo mismo, con el mismo horario malísimo, muy liada porque  me ha dado por estudiar, y cuando tengo un ratito para "desestresarme", me marco un tik tok, que suelo compartir en mi facebook. 

    Pero ¿y la pesca? Al fin y al cabo, este blog va de pesca así que voy al grano.


  
Sigo pescando, aunque he dejado las competiciones oficiales de la modalidad de pesca al  Coup. Necesitaba liberar días para dedicarme más a mi. Además, la competición de  pesca al Coup es muy exigente físicamente porque la enchufable, que es la caña que más se utiliza, requiere de un esfuerzo físico que mi espalda ya no es capaz de aguantar como antes.


De hecho, más o menos llevaba el mismo tiempo sin escribir en el blog que sin pescar con esta caña...hasta este fin de semana, que decidí darle una oportunidad. Me fui de pachanguita, que es la pesca que más me gusta, y me llevé la enchufable y ocurrieron varias cosas:

-La primera es que, pese a tener este tipo de pesca muy oxidada, no se me dio el día nada mal.

-La segunda es que me lo pasé de escándalo con mis amigos.

-Y la tercera y definitiva es que, físicamente me encuentro bastante bien. Terminé la jornada de pesca bien, y lo que es mejor, aunque cansada, me desperté al día siguiente en forma y con ganas de preparar gomas, líneas y anzuelos. 

    ¿Esto significa que voy a volver a las competiciones de Coup?. No, en principio no tengo ninguna intención. Quiero volver a pescar con la enchufable, volver a divertirme con ella, pero siendo realista y sabiendo que no la voy a poder a usar siempre. Si el escenario me resulta complicado para montarla por lo escarpado, o el día es de ventolera, por ejemplo, pescaré a la inglesa, o no pescaré, pero la enchufable se quedará en casa. Actualmente sólo estoy compitiendo alguna vez al feeder, que es una pesca muy cómoda, menos exigente físicamente y que, además, me encanta. 


Y como os decía antes, sigo en la línea de necesitar tiempo para mi, y con los concursos de mis dos Clubes, el Club de Pesca Alcosa, en el que llevo tantos años, y del Club de Pesca Los de la Luz, del que soy socia desde el 2019, tengo competición más que de sobra. 

    Por otro lado, muchas personas que saben de mi afición a la pesca, me han preguntado cómo ha afectado la pandemia a este deporte. Pues más o menos como a todos. El 2020 fue un año de parón al 90% de la actividad, y finalmente la pudimos retomar con restricciones, protocolos y miedos. Los pescadores estamos como todo el mundo, a verlas venir.


Pescamos cuando nos dejan y nos quedamos  en casa cuando no nos queda más remedio, por el bien común. Lo importante será salir de ésta sin perder a nadie por el camino, aunque tristemente para algunos eso ya no sea posible.

    Así que, nada, aquí me tenéis otra vez. Sin competición, sin pretensiones, pescadora liberada y con ganas de retomar la escritura en este blog, cosa que espero que sea de vuestro agrado. 

¡¡Un abrazo!!



1 comentario:

  1. Muy buen blog Marga me alegro que lo retomes, igual que la enchufable.

    ResponderEliminar