CRÓNICA DEL CAMPEONATO ANDALUZ DE DAMAS ESCRITA POR ANTONIO LÓPEZ VERDUGO


-->
VIII CAMPEONATO ANDALUZ DE PESCA DE AGUA DULCE DAMAS

(escrito por un humilde machaquilla)

Bueno pues ya pasó el tan esperado fin de semana, y al final he podido cumplir la promesa de estar ayudando en la manera de lo posible a mi compañera y amiga Marga…rita , ya que su personal trainer, al ser el capitán de la selección andaluza, no podía estar en esta ocasión detrás aconsejándola.

Que conste que esto de escribir la crónica del campeonato lo hago porque sigo cumpliendo mi cometido de machaquilla y es lo ultimo que me ha pedido la jefa, porque esto no es lo mío, jejeje.

Dicho esto, tengo que decir que antes del comienzo del campeonato, Marga ya se merecía esta victoria(al menos para mi), por diferentes razones pues no he visto a nadie en este mundillo que se tome algo con tanta exigencia y tanta pasión que ella. El viernes anterior fue la gota que colmo el vaso, se pidió el día de vacaciones para poder ir a entrenar, sabiendo que el pronóstico del tiempo era muy malo y que se iba a mojar, pero allí estaba ella viendo si seguían allí sus amigos los barbos con tanta agua como caía, ya que durante el campeonato también podía llover.

Llega el sábado, la primera manga es por la tarde, y Marga desde el hotel me dice el puesto que le ha tocado “B6”, yo sabiendo que habían dos grupos rápidamente se que le ha tocado la semipunta y además la buena. Llegamos al puesto y Marga empieza a montar un poco agobiada y nerviosa porque iba a montar 8 inglesas y dos kits para la enchufable y pensaba que no le iba a dar tiempo. La tarde se presentaba muy buena en cuanto a lo meteorológico pero empezó a chispear durante el montaje, menos mal que fue solo eso y ya no llovió mas. Mas o menos preparó todo lo previsto, Marga estaba muy nerviosa antes de empezar la manga, yo conociéndola se que es algo normal en ella y no le doy importancia.

PIIIIIIIIIIIIIIIII, comienza la manga y le doy ánimos de que todo va a ir bien porque sabe hacerlo(yo también estaba nervioso). Desde mi posición solo puedo observar a dos o tres puestos mas, ya que con los setos no podía ver mas y mi cometido de ir indicándole las capturas que hacían las demás se antojaba un poco difícil. No había mucha gente aún observando y era algo bueno para Marga porque es algo que si le pone nerviosa.


La primera captura no se hace esperar y a los 3 minutos clava el primero, le digo que tranquila y que no hay prisas, que el primero hay que sacarlo como sea , ya que no sabíamos si el pescado iba a dar la cara o no, en ese momento la punta clava también uno y pensé “mal asunto”, pues era la única de Sevilla que había en la zona además de ella y a priori la que mas difícil se lo podía poner por conocimiento del escenario. Marga lo saca y la de la punta lo pierde, buen comienzo. La punta clava otro y Marga empieza a mirar al lado algo nerviosa ya que pensaba lo mismo que yo y encima estaba pescando igual que lo iba a hacer ella, pero también lo pierde, Marga clava otro y lo saca, “esto pinta biennnnn”. Empiezo a desplazarme por el escenario para ver los demás puestos y veo que no había capturas, y empiezo a tranquilizarme al igual que Marga cuando se lo comunico.

Empiezan a llegar gente al puesto de Marga de todo tipo, gente que le gusta la pesca, gente que también participan en competición y compañeros del club al cual pertenecemos. Con el transcurso de los minutos Marga tenía buen ritmo de capturas y la tónica de la zona era la misma, poca pesca. “Esto esta hecho” pensé, al relajarme empecé a hablar con los compañeros y me di cuenta de que había gente haciéndole un seguimiento y un marcaje espectacular para intentar ver los montajes y movimientos que hacia Marga, me quede alucinado, el sistema de la Doña es algo que trae de cabeza a mucha gente en Sevilla y quieren copiarlo hasta el mas mínimo detalle.

Bueno termina la manga y se confirma el resultado, Marga había arrasado, mas de 20 kilazos de barbos le daban un 1º en la zona y en la general, con una diferencia de 9 kilos con la ganadora de la otra zona. Simplemente ESPECTACULAR.

Llega el Domingo, la mañana se presenta muy fría y con muchísimo aire lateral en la barqueta, rachas de 30 y 40 Km., algo que preocupa a Marga por la forma de poder cebar con el tirador y por la manera de presentar que el cebo pueda tener. En esta segunda manga la cosa estaba más complicada ya que en su zona si había varias personas de Sevilla pero Marga sabía muy bien lo que había que hacer  y tal como estaba la mañana, la táctica de Marga era la mejor, jejejeje.

Al igual que el día anterior, la  primera captura no se hace esperar mucho pese al frió que hacía y que estaba empezando a calentar el sol, en el resto de la zona la cosa estaba aún mas parada que el día anterior y yo ya sabía que la victoria estaba asegurada ya que en la otra zona tenia que hacerlo muy bien la que iba 2ª de la general para remontarle los 9 kilos de ventaja que le llevaba.

Empiezan a llegar gente al puesto de marga, mucha mas que el sábado si cabe, ya que al haber tan pocas capturas, casi todo el mundo estaba detrás de ella. Yo como el día anterior vi lo que vi, estaba mas atento a la gente que se acercaba y confirme lo que imaginaba, la gente venía mejor preparada. La grabaron en video, la miraron con prismáticos, la gente hacia cábalas, yo escuchaba todo tipo de cosas sobre el montaje y lo que le ponía en el anzuelo la Doña y me quedaba alucinado, que si semillas de rábano pintado de rojo, que si algo por fuera del anzuelo con hilo para que no se cayera, etc. etc. La gente se agachaba y buscaba cualquier resquicio para intentar observar los movimientos de marga desde el lateral, hasta que ya no pude mas y se lo comunique a la compi, “Marga se te entiende tó” , no se lo dije claro porque tampoco quise quedar de prepotente y saborío con la gente que allí estaba aglomerada, ya que muchos son amigos míos de la pesca. Marga no me entendió muy bien lo que le quise decir pero al recordarle la conversación que tuvimos el día anterior creo que ya si lo pilló.

El campeonato llegaba a su fin, Marga había ganado claramente pero tubo que poner la guinda al pastel, clava su decima pieza y acto seguido tocan la bocina de los últimos 5 minutos. El barbo saca bastante hilo y la gente empieza a comentar que no le iba a dar tiempo de sacarlo. Yo con el cronometro en mano le iba indicando el tiempo que le iba quedando y que le diera ritmo al carrete y al movimiento de la caña para sacarlo, lo acerca hasta la orilla pero se le va hacia la derecha en donde yo había quitado bastantes algas por la mañana pero no las suficientes, el barbo se enreda con estas y ya es cuando veíamos que no le daría tiempo de sacarlo. “Un minuto”, el barbo seguía enganchao, Marga seguía intentándolo y forzando el hilo hasta el punto de partirlo, “medio minuto” y ese barbo se quiso sumar a la foto y se soltó, Marga entro en acción de nuevo y justo sobre la bocina consiguió sacarlo, la gente reaccionó con merecido y fuerte aplauso, el cual a mi compi, amiga y durante este campeonato jefa se vino abajo y se emocionó, sabiéndose campeona de este Andaluz al que ella acudía con la única exigencia de quedar entre las tres primeras para ir al próximo nacional. BRAVOOOOOOOOOOOOOOOO. 


Bueno, Marga espero haber sido un buen machaquilla y haberte dado la tranquilidad que necesitabas con mis informaciones de lo que tu no podías ver, para mi ha sido un placer estar detrás tuya  y  gracias por haberme hecho partícipe de este triunfo tuyo. 

Con esto termino, no solo de que leáis este tostón sino también de mi ultima misión asignada por la jefa, jeje. FELICIDADES CAMPEONA  y disfrútalo. 

2 comentarios:

  1. Compi, te has portado no de 10 sino de 20 en esta competición. Me has ayudado, apoyado, tranquilizado, dado ideas y encima has escrito esta "peazo" de crónica.....jo, muchísimas gracias. TODO HA IDO MUCHO MEJOR GRACIAS A TI. Hacemos un gran equipo.

    ResponderEliminar
  2. OLE!! OLE!! OLEE!!! Eso sí... me resulta familiar eso de nervios.... y emocionada al final... jejeje!!
    Me alegro por los dos!!! A seguir así!!
    Saludos y Besos desde tierras Extremeñas!!

    ResponderEliminar