BALANCE DEL 2013

 
Puf, antes que nada disculparme por tener el blog tan abandonado.

Bueno, aunque ya está algo avanzado el mes de Enero, nunca es tarde para hacer balance, en lo que a la pesca se refiere, del año que hace ya unos días llegó a su término.

El 2013 empezó siendo un año muy raro para mi. Después de haber tenido un 2012 intenso, cargado de días de pesca y entrenamientos, llegué a 2013 cansada y con pocas ganas de pescar, la verdad.

El primer concurso del club fue en Febrero y tuve un resultado mediocre, pero me importó bastante poco por esa desidia con la que os comento que comencé el año. De hecho, ese mismo día en el pesquero me di cuenta de que había programado un viaje a Madrid coincidiendo con la misma fecha en la que se realizaría el segundo concurso del club y ¿pensáis que me importó? La verdad es que no…raro, raroooooo

Así que los primeros meses del año se pasaron pescando más bien poco y muy desganada. Irremediablemente el tiempo iba haciendo de las suyas acercando la fecha de mi primer selectivo, y las ganas no volvían. Sin embargo, después de haber conseguido la categoría el año anterior, para lo que, si recordáis, organicé una rifa en la que la gente se volcó y me apoyó, llegado el momento, no podía tirar la toalla. De tal manera que fui a prepararlo a la Solana unos días acompañada de mi cuñada y la verdad es que pasé unas jornadas de pesca muy tranquila y feliz, cosa que me animó un poco. No obstante, empecé a tener unos problemillas de salud que hicieron que  el ánimo volviera a bajar, y si sumamos que no había nadie que me pudiera acompañar a la competición, todo se me hacía muy cuesta arriba. Lo que ocurre es que ya no había más tu tía, había que ir sí o sí….Participé, luché y terminé llorando….de pura felicidad y emoción. Mi primer selectivo, sola, sin ganas y quedé entre las cinco primeras, clasificándome de forma directa para el Mundial de 2014.

La siguiente cita importante fue el Campeonato de España. El lugar era Tarazona, Zaragoza, a demasiados kilómetros de Sevilla para poder ir a entrenar, así que tuvimos que conformarnos con los días previos al campeonato. Sin embargo fuero suficientes para volver de Tarazona con los objetivos bien cumplidos: conseguí la plata individual y el oro con mi selección andaluza.
Añadir leyenda

Ya de vuelta me planteé en la agenda un par de abiertos, el primero el de Ciudad de Loja y el segundo, la copa Timarmix. El primero no se me dio bien, pero tampoco me importó demasiado. Arrastraba cansancio del Nacional y fui más por el ambiente y la gente. Para la Copa Timar en Arcos iba más motivada. El año anterior había quedado en segunda posición y quería ver qué tal se me daba esta vez. Y la verdad es que fenomenal, porque gané el abierto y disfruté mucho pescando.

Siguiente parada, el campeonato  provincial de Sevilla en la Barqueta. Casi me quedo sin ir a esta competición porque  unos días antes tuve un accidente de moto que tuvo como resultado 9 puntos en la rodilla derecha.
Conté en la Federación mi situación y me dejaron tener a una persona (mi compi Verdugo) para que me ayudara a montar el puesto, ya que con los puntos y la poca flexibilidad de la rodilla, tenía bastante reducida la movilidad. La cosa se dio bien y revalidé el título de campeona de Sevilla por segundo año consecutivo.

Ya en el mes de Agosto, sin haber salido todavía de vacaciones, pude presentarme al Ciudad de Tocina que organiza cada año en el Torán el Club El Palito. No iba con grandes pretensiones de nada, ya que volvía a estar cansada después del provincial y necesitaba unas vacaciones. Pero volvió a darse bien y gané también este abierto.

Hasta aquí, una buena racha, la verdad.

Sin embargo, a partir de Septiembre, la cosa cambió. Fui al abierto Ciudad de Morón, que gané el año anterior, y pasé por él sin pena ni gloria, pero me lo pasé tan bien con mis compañeros entrenando y en la competición, que el resultado pesquero me importó más bien poco. Al fin y al cabo, yo ya tengo un súper Gallo en mi casa, y siempre no se puede ganar ¿verdad?

Lo malo fue que la semana posterior tenía allí mismo el Regional, y ahí si que el mal resultado me dejó un poco tocada. Arcos siempre ha sido un pesquero que se me ha dado bien, incluso ahora que ha cambiado a causa de la entrada del alburno en el pantano. Pero ahí estaba el resultado, antes de verano había ganado el abierto de la Copa Timar con 69 participantes y la pesca difícil y fina. Sin embargo, en el regional no pude hacer nada y quedé de las últimas. La consecuencia más negativa de ésto no era el hecho de quedar tanto de las últimas, porque está claro que no se puede ganar siempre, sino el que no me clasificaba para el campeonato de España de 2014. ¡Hombre¡, con tantas competiciones que tengo programadas este año, no ir al nacional no debería suponer ningún problema, pero lo cierto es que el año pasado disfruté tanto en ese campeonato con la gente, me lo pasé tan bien, le cogí mucho aprecio a personas que sólo veo en esta concentración, así  que el quedarme fuera me joroba un poco, la verdad.

Desde ahí hasta Diciembre la única cita realmente importante que tenía era el provincial de la Liga de Clubes, en el que mi equipo quedó mucho mejor que cualquiera de los años anteriores pero no llegamos a pasar el corte. Una pena.

Ni que decir tiene que la liga interna de mi Club la di por perdida en el momento en el que no pude asistir al concurso que hubo en las fechas que estaba con los puntos en la rodilla por el accidente. A falta de dos concursos, si  sumamos que en los otros 5 a los que pude ir tampoco brillé demasiado, pues este año no estaré entre los compañeros que formarán equipo para ir a la Liga de Clubes.

¿Qué balance saco en general de los resultados obtenidos durante el año?. Bueno, me he convertido en mundialista, soy subcampeona de España, ya tengo en casa 3 medallas de oro como campeona de Sevilla, he ganado 2 abiertos….creo que el resultado es bastante positivo porque he conseguido cosas importantes en mi recorrido pesquero de este 2013. Me queda el sabor agridulce de un final de año poco afortunado. A veces me puede más la negatividad, no lo puedo evitar, y mis compañeros lo saben. Pero lo importante es que les tengo a ellos para hacerme ver las cosas. Empecé a pescar en el 2008 con una cañita del Decatlon sentada en el suelo de la Barqueta. Mi primera competición fue en el 2010, que fue el mismo año en el que tuve por primer vez una enchufable en mis manos…y a día de hoy soy subcampeona de España y miembro del equipo mundialista de mi país para el 2014. El resultado ha sido muy bueno. En este 2014 seguiré trabajando y pase lo que pase lo importante será seguir al lado de la gente que me aprecia, que me apoya y me valora por quien soy y no por cuantas medallas más o menos pueda conseguir.
Esta es una representación de mis compañeros del Club de Pesca Alcosa, que siempre están conmigo

6 comentarios:

  1. Animo Marga desde La Solana de tu amigo Juan eres una gran pescadora y podras con todo

    ResponderEliminar
  2. Sólo por la buena gente q voy encontrando en mi recorrido pesquero, como es tu caso Juan, merece la pena todo lo demás

    ResponderEliminar
  3. Marga no sabia que hubieras tenido un accidente, espero que no te haya dejado secuelas, animo que yo sé que eres una gran pescadora que promete pues yo digo que el pescador nace y no se hace, tu tienes esa gracia que hay que tener y que no lo has descubierto hasta hace poco, y te lo digo porque en los mas de 38 años que yo llevo pescando de los cuales unos 23 en el club el palito, de pescar igual entiendo poco jeje pero de conocer pescadores buenos que prometen eso si . Un abraso de tu amigo Manuel G. R.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Manuel por tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar