Google+ Followers

domingo, 16 de diciembre de 2018

DON ANTONIO GARCÍA VARO: GRACIAS


Se hace complicado ver como alguien a quien respetas y admiras, un día hace público que está cansado y que deja el cargo que tiene en una entidad tan querida e importante como lo es para mi el Club de Pesca Alcosa. Esto pasó en Diciembre de 2017 cuando el alma mater del Club, Don (porque no se merece menos que el trato de Don por ser todo un señor) Antonio García Varo, el hasta entonces Presidente  y socio número uno del Club de Pesca Alcosa, dice que ya está cansado y que deja su cargo de presidente para  ser tan sólo un socio más. No os voy a contar la emoción que nos embargó a casi todos los presentes en aquella comida Navideña del Club. Todos los que valoramos la labor de este gran hombre realizada durante casi 40 años, dándolo todo por nosotros y llevando al Club a lo que es hoy en día, uno de los más antiguo y queridos  de Sevilla, vivimos aquella noticia inesperada como un jarro de agua fría.


Don Antonio García Varo, en su afán de compartir su afición por la pesca y llevarla a un barrio de la periferia como es el Parque Alcosa de Sevilla, consiguió con esfuerzo y dedicación fundar el Club de Pesca Alcosa. Eso fue en el año 1979 y desde entonces, aquí sigue su obra.

El tiempo pasa y con él la pesca ha ido cambiando. Cuantas veces he escuchado a Antonio contar los Concursos Internacionales que organizaba el Club en Sevilla con afluencia de cientos de pescadores…Ya no se pescan pardiñas.  Las técnicas de pesca, las cañas, cebos, etc, han cambiado mucho desde entonces hasta ahora, pero lo importante es que el espíritu que inició este proyecto deportivo de la mano de Don Antonio García Varo en aquel 1979 sigue presente pese a los cambios, los altibajos y el paso del tiempo.

Antonio creó un Club de Pesca de barrio con pescadores humildes que ha ido perdurando durante los años y que aun hoy se mantiene casi 40 años después. Y sí, en el 2019 cumplimos 40 años y tras unas elecciones que coincidieron en el año 2018 con la retirada de Varo de presidente y la apertura de un nuevo año electoral, ahora el Club continúa de la mano de la que aquí os escribe, ya que en Junio, la mayoría de los socios del Club decidieron confiar y votaron por  mi como la nueva Presidenta del Club de Pesca Alcosa. 
Ser la presidenta no es tarea baladí, ya que entraña una gran responsabilidad primero, porque tu predecesor lo ha dado todo por la entidad a la que ahora te pones a la cabeza, segundo porque nunca se quiere defraudar la confianza de la mayoría, y tercero porque ser la presidenta de un Club de un deporte eminentemente masculino, no es nada fácil.

La excelente labor de Don Antonio García Varo como presidente del Club de Pesca Alcosa nunca podrá ser criticada por nadie, porque sin él el Club no cumpliría 40 años en 2019. 40 años son muchos años, y aunque durante todo ese tiempo (el menos) no siempre fue el presidente, su dedicación y cariño hacia el Club, siempre ha estado por encima del título. Las dificultades surgen y hay que tener mucho aplomo y coraje para mantener a flote una sociedad durante tantos años.



Y está claro que la labor de Don Antonio García Varo ha sido ejemplar, ya que a día de hoy el Club sigue existiendo, siendo rico en socios de todas las edades, modalidades y sobre todo en buen ambiente. Para mi, mi vida dentro de la pesca cambió a mejor gracias a que Antonio me introdujo dentro de este gran Club. Tengo muy claro que sin el Club de Pesca Alcosa hoy por hoy no estaría tan involucrada en este deporte como lo estoy y, por supuesto, no tendría el palmarés que tengo. Le debo mucho a este Club y por eso me esforzaré por estar a la altura del cargo. Le debo mucho a Don Antonio García Varo porque con una conversación telefónica me abrió las

Esta gran mujer siempre apoyándole

puertas del Club de Pesca Alcosa y me hizo sentir acogida desde el minuto uno. He tenido en él un gran ejemplo como persona y presidente. Todo el mundo lo respeta en todos los ámbitos a los que nos lleva este deporte y espero ser capaz de dar continuidad a su gran labor mientras los socios quieran seguir otorgándome su confianza.

Sólo me queda una cosa,  darte las gracias. Gracias Antonio por ser como eres, por involucrarte y llevarnos de la mano a ser para muchos de nosotros El Mejor Club del Mundo. Y es que, aunque habrá quien piense que exageramos o que somos poco humildes por así considerar a nuestro Club, lo cierto es que los que vivimos los colores de nuestro Club hasta el punto de sentir que es el mejor del mundo, nos enorgullecemos porque este es un sentimiento muy difícil de encontrar hoy en día en los tiempos que corren. Solo puedo decir que, de mi Club de Pesca Alcosa al cielo, y eso viene inculcado por ti Antonio. Tu sentimiento de orgullo por este Club ha calado en muchos de nosotros y entre todos trabajaremos por darle continuidad en el tiempo como tú lo has venido haciendo desde 1979….y lo que te queda, porque aunque ya no lo seas en funciones, un presidente, y más tú, lo es para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario