Google+ Followers

lunes, 27 de enero de 2014

TODOS CON DANIELA

 
Ayer fue un día muy especial.
Ayer fue un día precioso.
Ayer fue un día solidario.
Ayer fue el día de Daniela.


Daniela, una niña de 4 añitos, un ángel inocente que tuvo el poder de convocar  a más de 50 pescadores en el pantano de José Torán.

Daniela es la hija de un compañero de mi club de pesca. La falta de oxígeno al nacer hizo que Daniela sufriera un daño cerebral que ha derivado en un retraso madurativo, parálisis cerebral mixta, tetraplexia y retraso psicomotor.

Daniela vive con sus padres y  su hermano Jesús de 10 años, al que cariñosamente yo llamo “Melón”. El Meloncillo es plenamente consciente de los problemas de Daniela y sólo quiere que su hermanita se ponga buena.  Pero Daniela, tristemente, nunca se curará, siempre será una niña que estará malita y que no podrá valerse por si misma. Yo puedo entender el sufrimiento de Jesús y Mª Carmen, padres de Daniela, porque entiendo que es el mismo que sufrieron mis padres con mi hermana  Milagros. El saber que tu hija siempre estará mala….es duro. Sin embargo Daniela, pese a todo, puede mejorar su calidad de vida. Necesita terapias, rehabilitación especializada…y todo es muy costoso. No preguntéis por las ayudas sociales y ese tipo de cosas porque os indignaríais como yo cuando Jesús me dijo lo que le da la Seguridad Social. Jesús, como un alto porcentaje de españoles, está en el paro….y Daniela sonríe gracias al cariño de su papá, de su mamá y del Meloncillo, que de eso tienen de sobra y tendrán para ella siempre pase lo que pase. Pero es que Daniela podría mejorar. Ahora mismo no habla, sólo balbucea, pero tal vez podría llegar a articular alguna palabra. Daniela no anda, pero tal vez podría ser capaz de dar algunos pasos…Pero para eso se necesita dinero, y la familia de Daniela no lo tiene.

Cuando mi club de pesca, el Club de Pesca Alcosa, supo del estado de Daniela, hizo un llamamiento de solidaridad a la Federación Andaluza de Pesca, que a su vez hizo extensible ese llamamiento a todo el colectivo andaluz de pescadores. Y la respuesta ha sido formidable. Se ha puesto a disposición del todo el que pueda y quiera, un número de cuenta donde realizar donaciones. Estamos vendiendo papeletas. Varios Clubes de Sevilla se han ofrecido para organizar dos concursos benéficos. Casas comerciales, y tiendas están donando material para poder entregar premios a los pescadores que asistan a los concursos. Hay personas que están pagando el puesto 0 sin ir a pescar…..

Ayer tuvo lugar el primero de esos concursos benéficos. Los 3 clubes de pesca de Lora del Río,  Amigos del Guadalquivir, Los Torpes y la Peña de Pesca de Lora del Río organizaron un evento deportivo solidario. El día de sol fue espectacular, el ambiente entre los participantes estupendo. No hubo mucha pesca, pero daba igual, allí estábamos por Daniela. La solidaridad flotaba en el ambiente. Los 3 clubes nos dieron de comer una estupenda paella, acompañada de refrescos y cervecitas, todo costeado por ellos mismos, ya que todo lo recaudado en el concurso con las inscripciones y el puesto 0 va íntegramente destinado a  Daniela. Daniela estuvo allí acompañándonos con su sonrisa, el mejor premio de todos.
Melón fue el encargado de darme mi premio


El próximo concurso benéfico será el 16 de Febrero en el pantano de la Breña para todos los aficionados a la pesca del Black Bass, desde orilla, pato o embarcación. Lo organiza el Club Big Bass Alcalá. Si no puedes ir o no es tu modalidad de pesca, puedes pagar el puesto 0. En el cartel veréis los teléfonos para apuntaros y el número de cuenta para las inscripciones.


Desde aquí quiero dar las gracias a todos los clubes que se están volcando en la organización de estos eventos y a las casas colaboradores que donan el material.

Con todos estos actos no se cuánto dinero lograremos recaudar. Sabemos que es un parche, sabemos que no será suficiente, pero cuanta más solidaridad recojamos para Daniela más grande será ese parche.

 Y yo me hago la siguiente pregunta ¿por qué sólo podemos lanzar este mensaje solidario al colectivo de pescadores andaluces? Por qué no llamar a la solidaridad a todos los pescadores españoles. Es más, ¿por qué sólo a los pescadores? Si tú, que estás leyendo este blog, ni pescas ni te gusta ni te apetece, pero quieres ayudar a Daniela ¿por qué no hacerlo? Pues claro que sí, claro que puedes con lo poco que puedas aportar. Tu aportación, por pequeña que sea, puede que pienses que es una gota de agua en el océano, pero ¿qué es un océano sino la suma de millones y millones de gotas de agua?
 Nº DE CUENTA PARA DONACIONES DE DANIELA: 0049 1368 38 2090123264




No hay comentarios:

Publicar un comentario