Google+ Followers

martes, 26 de enero de 2016

LA PESCA MÁS PURA....CON MIS AMIGOS

TUBERTINI TEAM
Hace mucho que no escribo, no porque no haya tenido tema para hacerlo, simplemente es porque para escribir, como para otras cosas en esta vida, te tiene que apetecer.
TUBERTINI TEAM
Pues bien, el otro día, mientras andaba desde mi furgoneta a mi puesto de pesca nuevamente tras ir a recoger otro chisme que se me había olvidado descargar, sintiendo el sol en mi cara con el pedazo de día que estaba amaneciendo y teniendo a la gran mayoría de mis amigos pescadores esperándome en el río para empezar una pachanquita, me dije...me apetece escribir y voy a hacerlo sobre este día.

Vayamos de concurso o de pachanguita, el madrugón es monumental, pero ¿qué importa cuando vas a hacer lo que más te apasiona  con tus amigos? Hace un par de años me hicieron una entrevista para un programa de la tele y una de las preguntas fue "¿la pesca más pura?" A lo que respondí sin dudarlo  "La que practico con mis amigos cuando no estoy compitiendo". 

Todavía no había empezado a pescar, mi puesto sin montar cuando el resto de mis compañeros ya estaban listos, sabiendo que la Barqueta puede ser muy puñetera y lo mismo no se saca ni un pez, pero yo era feliz. Me sentía pletórica. Casi todos mis amigos allí, qué lujo.  Somos muchos, y casi siempre falta alguno, pero esta vez estábamos la mayoría. Los que faltaban no son menos importantes que el resto, así que debo mencionarles: mi Germán y José Luis.


 Y no podemos evitarlo, copita de anís en mano, vamos de un puesto a otro a hablar, a comentar...no hay prisa, no hay presión. El que quiere empezar de momento, empieza, el que se lo toma con calma como yo....empieza el último. No pasa nada, vamos a pasar un gran día de pesca entre amigos. Me río yendo de puesto en puesto. Me río metiéndome con unos y con otros. Me río cuando ellos se meten conmigo. Me río... me río y soy feliz. Y si de tanto en tanto saco un pez, genial, pero si no pesco y me río....genial también. ¿Qué necesitas? ¿Qué estás haciendo?¡¡Vaya rata más grande, como el panier sin contar el rabo (Sori dixit) ¡¡Quillo, deja algo para los demás!!! ¡¡¡jiijijijijijiji!!!!!(Juanlu dixit)¿Quieres más anís? A mi es que el anis no me gusta....¿hay más?¡Ahí tengo tortas de Alcalá por si alguien quiere!...¡¡Que torta te daba yo a ti!!....Diálogos de besugos para quien no nos entienda, para quien no nos conozca...tal vez. Para mi, para ellos, momentazos, buenos días, días grandes. Días que no se olvidan porque disfrutamos, compartimos y ya estamos deseando que vuelvan a repetirse. Y la hora de la comida lo resume todo: 3 bocadillos para 6 personas y no pasamos hambre.

Probablemente pensaréis que entre el anís, las bromas, las tortas de Alcalá... pescar, lo que se dice pescar, pescaremos poco. Pues no señor. Lo damos todo, con mejor humor y menos tensión que en una competición, pero nos gusta sacar peces, cuantos más mejor, lo que pasa es que a veces el día no está para uno y por más que se intente no se consigue. En este día en concreto ese no fue mi caso, aunque sí que es verdad que hay quienes sacaron más piezas que yo.....y yo, como todos los demás, hasta el que sacó menos, nos alegramos por las buenas pescatas de todos los compañeros.


Adoro la pesca, me apasiona, y siendo un deporte eminentemente de hombres, no me encuentro fuera de lugar gracias a ellos, a mis compañeros pachangueros, que me tratan como a "uno" más. Ellos me hacen disfrutar de la pesca más pura, que es la que más me llena, la que más feliz me hace.
TUBERTINI TEAM

3 comentarios:

  1. Cuantas personas se pasan la vida haciendo lo humano y lo divino por conseguir la felicidad, sin darse cuenta que todo es mucho más sencillo, que ya la vida es suficientemente complicada para que nosotros mismo nos la compliquemos y no veamos que la felicidad la tenemos ahí mismo, al alcance de nuestra mano, disfrutando con algo tan simple como pueda ser , pasar un rato, pescando con unos amigos

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha encantado leer esto.
    Me siento muy identificado en la felicidad que describes al pasar estos tan buenos ratos, gracias por sacarme una sonrisa y traerme muy buenos recuerdos!!
    Un saludo, Gaizka.

    ResponderEliminar
  3. Me siento muy identificado con tigo lo mas grande del este deporte es la amistad compañerismo i competición sobre todo la amistad i las salidas pachangueras de pesca te lo pasas pipa pero el pique de quien saca mas siempre esta,la competición ya es otra cosa vas a ganar pero siempre con humildad i compañerismo la pesca se lleva en la sangre y los que amamos este deporte disfrutamos cuidando el entorno i los lugares de pesca, los madrugones son fantasticos cuando puedes ver una bonita salida de sol i la actividad de los peces enhorabuena por tu bloc mes gustaria poder conatar con tu amistad.

    ResponderEliminar