2012: UN BUEN AÑO


Como cada año, ahora que el 2012 va llegando a su final, empiezo a hacer balance de cómo ha ido todo, y en lo referente a la pesca he de decir que ha sido un año muy dulce.

El año comenzó con buen pie, ya que gané el primer concurso de la liga del Club en los Lagos del Serrano. La verdad es que fue muy satisfactorio ganar ese concurso porque era la primera vez que utilizaba la inglesa de una forma distinta a la que habitualmente estaba acostumbrada, el gusano encolado y el cebado, pese al día lluvioso que hacía, fui capaz de prepararlos y mantenerlos en condiciones y el resultado fue un primer puesto.

Sin embargo, poco después, la cosa se torció. De todos es sabido el contratiempo que supuso para mi la rotura de mi costilla, que no sólo me apartó de la Liga de Clubes y del segundo concurso de mi club, sino que además me tuvo una temporada alejada de las cañas porque no podía hacer esfuerzos.

La costilla me permitió incorporarme justo para el Campeonato de España Mixto, al que fuimos con los deberes bien hechos en la parte teórica, pero nos faltó a Bonilla y a mi haber ido a Medellín a probar, a causa de mi convalecencia. El resultado fue un último puesto, que para nada hay que achacar a la costilla, simplemente ese fin de semana las cosas no se dieron y ya está, la pesca es así, unas veces se gana y otras se pierde.

A partir de Marzo las miras estaban puestas en el campeonato femenino de España de Arcos.

La liga del club, pese a estar difícil al haber perdido un concurso, no estaba perdida, así que me esforcé por coger puntos en los siguientes concursos. Precisamente el tercero fue en Arcos, y allí empezó mi entrenamiento para el Nacional. En aquel concurso hice un tercer puesto, y arañé algún puntillo.

En la mitad de Abril y Mayo, los fines de semana fueron para entrenar en Arcos. Fui por libre y de concurso, teniendo en casi todos muy buenos resultados. El más decisivo, una semana antes del campeonato de España fue la Copa Timar, en la que hice un primer puesto de zona y un segundo de la clasificación general.

En el Campeonato de España alcancé todos los objetivos que me había propuesto. Gané el oro con mi equipo Andaluz y me metí en división nacional. Fue genial.

En Julio tuve el Abierto de Ciudad de Loja, en el que no hice mucho, pero me vine a casa con un jamón, una caña inglesa y un ramos de flores. Han sido las dos carpas mejor amortizadas de la historia jajajajaja.

La liga de mi club se complicaba soberanamente cuando en el concurso de Villaverde sólo pude coger un par de puntos porque se me dio fatal. Ahí dije definitivamente adiós a la Liga, aunque intentaría seguir dando guerra….

Antes de irme de vacaciones de verano mal participé en el Ciudad de Tocina, donde lo hice de pena, pero donde me llevé la alegría de coincidir con Manuel, el padre de un paciente de mi trabajo al que hacía mucho que no veía y que resultó ser un gran aficionado a la pesca y uno de los organizadores de este concurso. El mundo es un pañuelo.
En Septiembre volví a Arcos, al abierto Ciudad de Morón. Este es un concurso que concentra a una gran cantidad de buenos pescadores y que me encanta porque está muy bien organizado. El año pasado cuando me presenté por primera vez, hice un tercer puesto que me supo a gloria, pero más a gloria me supo ganarlo este año. ¡Puf!, qué subidón llevarme el Gallo y ser además la primera mujer que gana este concurso en toda su historia.

A partir de ese momento empecé a concentrarme en el Provincial y en el Regional de Damas, que se celebraban a finales de Septiembre y a mediados de Octubre en la Barqueta. Entrené mucho y muy duro, escapándome a medio día del trabajo al río, quedándome sin comer, ya hiciera calor o lloviese. Y la recompensa fue que gané ambos. Soy la actual campeona de Sevilla y de Andalucía.

Entre ambos campeonatos tuve otro concurso de mi club, en el que confluyeron dos factores importantes. Hice un cuarto puesto y  mis rivales a alcanzar quedaron por debajo de mi, así que, sin tener expectativas de ganar la liga este año, la cosa se ponía interesante.

A partir de ese momento ya lo que quedaba era cerrar el año.

Estábamos ya en el mes de Noviembre y quedaban dos concursos del club y la Copa Colmic. Más o menos todo estaba finiquitado.

El penúltimo concurso de Club hizo que la clasificación se pusiera al rojo vivo. Yo, que la había dado por perdida, me ponía en la clasificación en segundo lugar empatada a puntos con Añón y a un puntito solo de Verdugo, que iba primero. Podía pasar cualquier cosa, que fue lo que finalmente ocurrió. Por menos de 400gr de diferencia conmigo,  Bonilla ganaba el último concurso del año, haciendo yo un segundo puesto con tan sólo 80gr de diferencia con Verdugo, que hacía un tercero, quedando la clasificación final anual de la liga teniendo a Boni como ganador, a Verdu segundo y a mi en tercera posición desbancando a Añón, que durante todo el año se había estado alternado con su cuñado entre primer y segundo puesto. Si no hubiera sido por esos 80gr de más que yo le saqué a Verdu en el último concurso, él hubiera ganado la liga, pero la perdió por -80gr jajajajaja, podéis imaginaros que el cachondeo ha sido mayúsculo jajajajaja. Para mi, después de todo, un tercer puesto me supo a gloria.

 Para la Colmic Bonilla, Verdugo, Peporro y yo formamos un equipo de entrenamiento que a nivel de resultados…..no sirvió para nada. El único más o menos regular fue Verdugo, pero ni Bonilla, ni Peporro ni yo hicimos mucho….y es que nuevamente, la pesca es así. Sin embargo me quedo con lo divertido que fue crear ese equipo, lo mucho que nos ayudamos y lo bien que nos lo pasamos. Y es que, para mi,  en la pesca como en la vida, lo importante es  pasarlo bien y disfrutar entre amigos, y lo cierto es que en la Copa Colmic, estos tres gamberros me hicieron disfrutar muchísimo.

Y esto ha sido mi año pesquero 2012.  En general creo que muy bueno por todos los triunfos conseguidos, que no han sido pocos y que si pudiera los firmaría para el año que viene. Pero como siempre, más allá de lo que se gana o se pierde, lo mejor es lo que la pesca me hace disfrutar, lo que me llena, lo que me apasiona.

Además este año he tenido el privilegio de ayudar a mi amigo y compañero Antonio a entrar en división Andaluza, triunfo del que me siento muy orgullosa.

Cada uno vive las cosas a su modo. Yo en la pesca me implico todo lo que puedo porque soy muy apasionada, pero estoy segura de que no disfrutaría tanto de ella si no tuviera a mi lado a grandes compañeros y amigos que hacen que cada jornada de pesca sea especial y divertida. El apoyo que he recibido de los compañeros de mi club, el grandísimo Club de Pesca Alcosa, ha sido decisivo para mi. Han estado conmigo apoyando y disfrutando de los triunfos, y cuando se ha perdido también han estado ahí para decir: “no pasa nada, sigues siendo nuestra campeona” Eso, no tiene precio.

Y ya no me queda más que desearos que paséis unas Felices Fiestas. Espero veros mañana día 22 de Diciembre dando botes a todos en el C. Cívico del barrio cuando nos toque la lotería, y si este año tampoco puede ser, pues  seguiremos juntos luchando el año que viene y todos los que estén por venir.

Un besazo y Feliz 2013.

3 comentarios:

  1. po lloro ea, muaaaaaaaaaaaaaaa
    Soy verdu

    ResponderEliminar
  2. Y nosotros que veamos todos esos años, un beso y muchas felicidades compi.

    José Luis.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Hermana.
    Justi

    ResponderEliminar