Google+ Followers

viernes, 17 de julio de 2015

CAMPEONATO REGIONAL DE PEÑARROYA. POR DAVID AÑÓN.


Antes de nada me voy a presentar, soy David Añón, compañero de pesca y amigo de Marga. Os quiero avisar de que esto de escribir no es lo mío, soy de los que eligió ciencias puras para no tener que hacer estas cosas, pero en esta ocasión no me he podido escapar.
Os voy a contar desde mi perspectiva como ha transcurrido el Campeonato de Andalucía celebrado en Peñarroya-Pueblonuevo, al cual asistían, además de las damas, los infantiles y juveniles de las distintas categorías. Representando al Club de Pesca Alcosa, además de Marga, participaba en la categoría de U14 nuestro jovencísimo compañero Manuel Boza, tras haberse proclamado recientemente campeón provincial de Sevilla en la Barqueta. Así pues, el sábado quedamos tempranito con la familia Boza para hacer el viaje hasta Peñarroya juntos.
Durante el trayecto siempre vamos escuchando buena música y charlando, sobre todo de pesca, que es  lo que nos gusta. Marga me comentó algo que ya me había dicho antes en varias ocasiones, y es que resulta que la muchacha no tenía ninguna gana de asistir al campeonato. Me decía que iba porque yo había decidido acompañarla, que llega a tener que ir sola y ni de coña. Por supuesto le dije que se dejara de historietas, que intentara pasárselo bien y ya está. La verdad es que no es lo mismo asistir solo que acompañado por alguien que te ayude, te aconseje, te prepare el cebo, etc…, y yo la acompañé encantado, más aun después de haberme acompañado ella a mí en mis últimos campeonatos.
Llegamos al lugar de concentración a muy buena hora, y allí mientras esperábamos que se realizara el sorteo saludamos y bromeamos con casi todo el personal. Lo mejor que tienen estas citas es eso, el ambiente y la gente que conoces.
Después de almorzar, nos trasladamos al pesquero bastante contentos, habíamos tenido suerte y nos había tocado una punta en la primera manga, y eso había que aprovecharlo. Mientras Marga montaba su puesto me dijo lo siguiente -oye, pues no que tengo como cosquillitas en el estomago y todo…, estoy hasta nerviosa. –   buena señal pensé yo, se está despertando “la bestia”, jejeje….
Comenzó la primera manga, y desde el principio se vio que la cosa iba a estar complicada porque había pocas picadas y muy difíciles de clavar, pero también se vio que Marga, dentro de la poca pesca que había, llevaba mucho mejor ritmo que las demás. Terminó la manga haciendo un primero de zona holgado y regresamos al hotel bastante contentos, mas aún después de enterarnos que nuestro compi Manuel había hecho otro primero. Marga no le tenía nada de fe a la manga de la tarde y sin embargo las cosas no podían ir mejor. Durante la cena planteamos un poco la estrategia para el día siguiente. Los dos pensábamos que habría mas pesca y eso podía venir bien, ya que a arrastrar carpas es complicado echarle el guante a esta mujer. Así que después de tomarnos una merecida copita y cambiar el elástico a uno de los kits nos fuimos a descansar.
A la mañana siguiente madrugamos bastante y llegamos los primeros a desayunar. A Marga se la veía concentrada, sabiendo lo que tenía que hacer y con ganas de hacerlo. Esta vez en el sorteo le tocó justo en el centro de la zona. El puesto no nos disgustó a ninguno de los dos, ya que en él se clavaron peces la tarde anterior.
Comenzó la segunda manga y ufffff…, vaya manga. Los peces estaban mucho más activos que en la primera y prácticamente todas llevaban un ritmo muy parecido. Los peces comían mal, había que provocarles, prácticamente ponerles el cebo en la boca, y una vez clavados había que mimarlos porque era fácil que se soltaran. Marga lo hizo a las mil maravillas, estaba tranquila, y no se mosqueaba cuando algo no le salía, y eso en ella es raro, raro, raro….
La igualdad en la zona era total y yo no paraba de decirle: vamos, sigue así que vas bien, la cosa va a estar en gramos, venga… Tocó la bocina marcando el final y Marga terminó la manga tan negativa como siempre, diciéndome –lo siento hijo, he hecho lo que he podido, pero va a ser que no.- Yo solo le contesté- te quieres esperar!!!!!!- . Había muchísima igualdad en el número de piezas que llevaba cada una de las pescadoras de la zona, pero yo sabía que las de ella eran casi todas grandecitas. Se hizo el pesaje y si, por solo 70 gramos pero si, otro primero de zona, TOMA!!!!! Ya solo quedaba que la pescadora que también hizo primero de zona el día anterior no hubiera repetido el uno, ya que era la única que le podía arrebatar el primer puesto. Dejé a Marga en su puesto y me fui del tirón a ver pesar la otra zona, aunque no llegué a verla completa porque en el momento en que superaron en peso a esta chica me di la vuelta, ya era CAMPEONA DE ANDALUCÍA.
Mientras caminaba de vuelta cogí el móvil para dar la noticia en el grupo de whatsapp del club, que como siempre que uno de sus miembros asiste a un campeonato estaba que ardía. Mi sorpresa fue leer lo siguiente: Manuel Boza CAMPEÓN DE ANDALUCÍA. Uffffffffff, que subidón.
Llegué hasta Marga, la miré y solo pude decirle –felicidades campeona- mientras le daba un abrazo, -ahhh, y que sepas que Boza también se lo ha llevado-. Nos abrimos una cervecita para celebrarlo allí mismo, estaba siendo un fin de semana redondo, mejor imposible, dos representantes del CLUB DE PESCA ALCOSA , dos CAMPEONES DE ANDALUCÍA, ahí queda eso.

A partir de aquí felicitaciones por todos lados. Felicitaciones mientras recogíamos el puesto, en el hotel , durante la comida, en la entrega de premios, etc, etc...  pero las mejores felicitaciones llegaron ya en el barrio, donde nos paramos a tomar algo y donde fueron apareciendo un montón de socios de club, incluido el señor presidente que no cabía en la camisa de contento que estaba. Y es que vaya alegrón que nos habéis dado a todos.
Me alegro mucho por Manuel, que con tan solo 12 años y sin ningún pescador en su familia que lo enseñe, ha llegado pisando muy muy  fuerte, felicidades chaval!!!!!! Y me alegro sobre todo por mi compi Marga, que después de todas las historias y movidas con la federación española y la alta competición, necesitaba una alegría de estas para seguir disfrutando de la pesca, de pachanga o en competición, perdiendo o ganando, en Barqueta o en cualquier otro lugar, etc, etc…, pero disfrutando.
Compi, gracias por dejarme compartirlo contigo y muchísimas felicidades por haber conseguido tu segundo titulo de CAMPEONA DE ANDALUCÍA, te lo mereces más que nadie.
Ahhhh, se me olvidaba, ahora a por el NACIONAL!!!!!!

MUCHAS GRACIAS DAVID POR EL ESFUERZO QUE SE QUE HA SUPUESTO ESCRIBIR ESTA CRÓNICA PARA MI BLOG. ERES UN GRAN COMPAÑERO Y UN BUEN AMIGO. CONTIGO IRÉ A TODOS LOS CAMPEONATOS QUE ME DE DEJES.

Agradecimientos especiales:
A Cristina, la mujer de Añón, por dejar que me acompañara durante el campeonato.
A todo el Club de Pesca Alcosa
A Tubertini y Pescasalle  por confiar en mi.
A MI FAMILIA...SIEMPRE AHÍ!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario