lunes, 16 de febrero de 2015

EMPEZANDO DE CERO

Sí, como ya sabéis el año pasado fue el peor año desde que estoy compitiendo en la pesca. Y no  me refiero a los resultados en sí, sino a las amargas experiencias en lo que a la federación Española de Pesca se refiere.

Ha sido un año en el que me planteé no sólo dejar la pesca de competición a todos los niveles sino también la pesca en si misma.

Mis compañeros del Club no lo saben, pero es verdad que llegué a pensar en colgar las cañas y cerrar esta etapa de mi vida. Sin embargo la pesca me ha dado mucho, y no me refiero a los títulos, medallas y premios. Me refiero a que me ha dado grandes momentos en ríos y pantanos, conociendo gente, estrechando lazos hasta hacer buenos amigos.

Estaba claro que si no quería perder la ilusión había que cambiar cosas, pero ¿qué? Cuando me quitaron  la categoría de deportista de alta competición por negarme a pagar, sufrí el peor golpe que me he llevado en este deporte. El resumen es que no importa lo que luches, sólo van a por la pasta. Pero me gusta competir, o al menos me gustaba, pero sin ilusión poco puedes hacer.

Cambios, los que sean. No quiero dejar de pescar, y no quisiera perder el gusanillo de la competición. Ese gusanillo que este año sólo ha vibrado dentro de mi cuando he estado con mis compañeros  del club en sus competiciones. Bonilla campeón provincial, Añón tercero de Andalucía, que junto con José Luis y Verdugo van a ir al regional este año. Nuestro primer pase  a la final de la liga de clubes....!!!que grandes chicos!!! En todas esas competiciones me habéis hecho vibrar de emoción.

Sí, yo antes vibraba en mis competiciones, pero en el 2014 dejé de hacerlo. Poco o ningún interés o menos ganas.

Ayer mismo me decía un buen amigo :"Empieza de cero Marga", y eso es lo que voy a hacer.

He cambiado de caña, he cambiado de panier. He decido no pensar en más competiciones oficiales que no sean las andaluzas y esforzarme por ayudar a mis compañeros en las suyas. Necesito pachangas, los concursos con mi club, abiertos tranquilos en busca de una sola cosa: volver a recuperar esa ilusión perdida, porque se que cuando la recupere, volveré a disfrutar de este deporte.

"Empezar de cero", sí, es lo suyo. Dejando atrás todo lo malo, aferrándome a todo lo bueno y mirar hacia adelante.

Y en ese cambio he cambiado de patrocinador. Y no cambio porque me fuera mal con Milo. No cambio porque Manuel del Siluro haya tenido algún desplante conmigo. Nada más lejos de la realidad. Es simplemente un cambio más en ese intento de empezar de cero. Con Milo, el Pirulo y Tomás nunca me ha faltado de nada y se lo agradezco enormemente. En mi siempre tendrán una amiga y una acérrima defensora de la marca. Manuel sabe que es así, lo he hablado con él y sabe lo agradecida que les estoy a Tomás, a él y a la marca Milo por confiar en mi cuando nadie, ni yo misma lo hacía.

Vestiré ahora de amarillo con Tubertini de la mano de otro gran amigo, Serrano y su tienda Pescasalle. A ellos también quiero darles las gracias por esta oportunidad y pensar en mi como patrocinada aun habiendo tenido un año con tantos sinsabores. Tubertini es una gran marca que poco a poco iré descubriendo y con la que espero volver a cosechar algún que otro éxito, que seguro llegarán si, empezando de cero, recupero la ilusión nuevamente.

Gracias a todos aquellos que sé que me apoyáis. No os puedo nombrar a todos porque sois muchos, pero se perfectamente quienes sois.


2 comentarios:

  1. Me alegra mucho leer estas palabras!!!! Claro que si eres una muy buena pescadora y te queremos dando caña sea donde sea....
    Un beso grande y sigue asi que tu lo vales!!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola soy Juan! Mucho ánimo en tu nueva etapa y me alegra tu decisión de volver a pescar...espero verte en los pantanos...un beso y hasta siempre!

    ResponderEliminar